5 datos curiosos de Machu Picchu


Comparte ahora:

Machu Picchu es una de las 7 maravillas del mundo, cuyo significado en lengua quechua es “Montaña Vieja”. Además, cuenta con grandes misterios sobre su origen. La ciudadela inca de Machu Picchu fue votada como una de las 7 maravillas del mundo debido al tamaño y belleza de todo el complejo arqueológico. Se sabe que el sitio nunca fue explorado por los españoles cuando llegaron al Imperio, lo que lo convierte en un ejemplo espectacular de la gran organización, arquitectura e ingeniería inca.

Se ubica en la ciudad del Cusco, a la altura del río Urubamba y los andes peruanos. Es por ello que nosotros te daremos 5 datos curiosos sobre Machu Picchu.

¿Cuáles son los 5 Datos sobre Machu Picchu?

1.- Una arquitectura fantástica: la estructura de esta obra tiene una gran protección contra los terremotos. Se dice que durante los terremotos o terremotos fuertes, las rocas se mueven y luego caen en su lugar como si nada.

2.- Reloj de Sol: Esta maravillosa ciudadela tiene un peñón llamado Intihuatana. Los Incas calcularon el tiempo para este magnífico objeto, que aún hoy puede traer gran energía a los turistas.

3.- Orígenes misteriosos: Hasta la fecha nadie explica el origen de la construcción de esta ciudadela, ni los grandes geólogos, ingenieros pueden explicar el buen cálculo que hicieron los Incas para esta construcción.

Según la investigación, todo se atribuye al Inca Pachacutec, quien habría diseñado esta construcción con fines religiosos.

4.- Ciudad Oculta: Se sabe que en 1911 el explorador norteamericano Hiram Bingham logró llegar con la ayuda de algunos pobladores locales. Esto significa que la ciudadela ya era conocida por los pobladores. Sin embargo, fue Bingham quien la llamó la atención internacional en la revista National Geographic.

Se estima que fue construida en el siglo XV y abandonada 100 años después. Si los españoles hubieran encontrado la ciudadela,

Probablemente lo habrían destruido o habrían construido una parroquia al lado de un patio de armas.

5.- Montaña Vieja: Según la historiadora española Maricarmen Martín Rubio, el verdadero nombre de Machu Picchu era “Patallaqta”, que deriva de los vocablos quechuas “Pata” que significa etapa y “Llaqta” que significa ciudad. El estudioso se basó en el libro Summa y Narrativa de los Incas de Juan Betanzos, en el que indica que el Inca pidió a Pachacutec que lo enterraran en Patallaqta.

Mundialmente se le conoce Machu Picchu, que significa “montaña vieja”, debido a su santuario y al clima que aborda el lugar.

¿Cómo llegar a Machu Picchu?

Solo hay 3 formas de llegar a Machu Picchu, a través del «Camino Inca», a través de la ruta de Ollantaytambo y la ruta alternativa de la central hidroeléctrica.

Camino Inca: El Camino Inca comienza en Cusco. Luego viajará en tren hasta el kilómetro 82 de la ruta. Allí comienza la caminata por 4 días hasta la llegada a Machu Picchu a través del Intipunku. Hay más sitios arqueológicos incas en el camino.

Ollantaytambo: Hay varias estaciones de tren, aunque la mayoría de los turistas eligen la estación de tren de Ollantaytambo. Para seguir esta ruta, tome un bus desde la ciudad del Cusco. El viaje en tren dura 1 hora 45 minutos y finaliza en Aguas Calientes al pie de Machu Picchu.

Ruta Alternativa Hidroeléctrica: La ruta comienza en la ciudad del Cusco donde abordará un bus hasta la ciudad de Santa María y de allí tomará un taxi compartido hasta la ciudad de Santa Teresa o la central hidroeléctrica. Finalmente, camine o tome el tren hasta el pueblo de Aguas Calientes al pie de Machu Picchu.

Como después de Machupicchu, el Camino Inca también tiene una fecha predilecta en la que es mejor participar. Este es el caso en abril y octubre.


Comparte ahora:

Ultimas Entradas Publicadas

conoce que bonos puedes cobrar en este mes

Conoce qué bonos se pueden cobrar este mes y sus montos

La crisis económica que causó la pandemia del Covid-19, desde el 2020 el Gobierno ha venido autorizando una serie de ...
Leer Más
ONPE ¿Como puedo registrarme para recibir la compensación de S120

ONPE: ¿Como puedo registrarme para recibir la compensación de S/120?

La Oficina Nacional de Procesos Electorales, informo a los miembros de mesa, para recibir el pago de 120 soles, antes ...
Leer Más
Perú vs México Los jugadores más caros de ambas selecciones

Perú vs México: Los 10 jugadores más caros de ambas selecciones

La Selección Peruana se enfrentará un partido amistoso contra la Selección Mexicana en nueva fecha de FIFA. Este amistoso servirá ...
Leer Más
Bono Familiar Habitacional requisitos para inscribirse

Techo Propio: Bono Familiar Habitacional requisitos para inscribirse

Tu familia podría acceder al Bono Familiar Habitacional que brinda el programa Techo Propio por un monto de S/ 25,800 ...
Leer Más

Requisitos para trabajar en Perú desde el extranjero

Trabajar en el extranjero es una experiencia única es por eso que te compartimos los Requisitos para trabajar en Perú ...
Leer Más
Pasos para imprimir una planilla PNP en el Perú

Pasos para imprimir una planilla PNP en el Perú

Pasos para imprimir una planilla PNP, el formulario es un sistema que muestra todos los salarios de los policías en ...
Leer Más