Ayuda para Personas adultas mayores Peru – Programa Pensión 65


Comparte ahora:

Consulta toda la informacion del Programa social Pensión 65 , Gracias a estas Ayudas le permite a los adultos mayores participar en la vida social y comunitaria, facilitar el acceso a los servicios y mantener los estilos de vida que cada individuo decida por sí mismo. Pensión 65 El Régimen Nacional de Asistencia Solidaria protege a los adultos mayores de 65 años clasificados como extremadamente pobres por el Sistema de Focalización Familiar (Sisfoh), brindándoles un subsidio económico de S$250.00

Importancia de una pensión
Una pensión, por insignificante que sea, es al menos un ingreso que se valora en la vejez porque permite comprar alimentos o pagar vivienda y servicios, o comprar medicamentos u otras necesidades que necesitan las personas mayores.

En una Pensión existe una característica principal y es la Alta cobertura dentro de los sistemas privados de pensiones. Aportes obligatorios de al menos el 8% de los ingresos. La tasa de reposición del salario medio es de al menos el 60%.

Para el 2022 se espera llegar a 7,4 millones de peruanos a través de programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), lo que significa escalar 131.000 beneficiarios de intervenciones rutinarias (Pensión 65, Juntos, etc.) y 376.000 intervenciones temporales.

Actualmente, 3.345.552 de los habitantes del país son adultos mayores (PAM), lo que equivale al 10,4% de la población total. Se espera que este número aumente a 3.593.054 para 2020 y 8,7 millones para 2050, según las proyecciones demográficas.

Objetivo Principal

Pensión 65 tiene como objetivo satisfacer las necesidades básicas de sus usuarios, promover su revalorización social y contribuir a la revitalización de los mini mercados y bazares locales. Garcias a estas ayudas la población de edad avanzada logra tener un sustento y además contribuyen a la reactivación de la economía

Cuando se creo este programa Social

Este programa, perteneciente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), fue creado por Decreto Supremo N° 081-2011-PCM del 19 de octubre de 2011, como respuesta del Estado a la necesidad de brindar protección a sectores particularmente vulnerables.

Inscribirse en el Programa Pensión 65

Para los peruanos que no cuentan con pensión , y tienen 65 años podrán recibir este dinero mensualmente como Ayuda del gobierno , pero primero deberás cumplir algunos requisitos.

Requisitos

Contacto
Si desea obtener más información puede llamar al Call Center de Pensión 65 al (01)705 2900 Anexo 2408 o al número gratuito 080011007. También puede escribir al correo electrónico atencionalusuario@pension65.gob.pe.

Acércate a las oficinas de Pensión 65

  • Acuda a la oficina más cercana a su hogar o su área y haga una solicitud ( No se puede hacer en linea tiene que ser presencial)
  • El personal del programa será responsable de verificar la información con las entidades correspondientes para verificar el cumplimiento de los  2 requisitos solicitados.

 Verificar  Si está afiliado a Pensión 65 o a través de su aplicación móvil Yachaq Pensión 65, por favor verifique su número de DNI.

Una vez que confirmas tu afiliación, puedes consultar tu horario y formas de pago donde quieres recibir el subsidio

¿Cómo sé si estoy inscrito en el programa para mayores de 65 años?

Para ver si estás registrado correctamente, solo debes ingresar al portal de la Secretaría de Beneficios o hacer clic aquí. Es necesario capturar la CURP de la persona de interés. Si el registro se gestiona con éxito, la página mostrará un mensaje con instrucciones para obtener la tarjeta.

Como conclusión tenemos que este programa ayuda a todas las personas de escasos recursos o que simplemente ya no pueden trabajar , todo ciudadano de 65 años tiene el derecho de participar en este subsidio , por ultimo te invitamos a pasarte por el portal donde compartimos todo lo relacionado con peru , ayudas económicas y ultimas noticias.


Comparte ahora:

Ultimas Entradas Publicadas

conoce que bonos puedes cobrar en este mes

Conoce qué bonos se pueden cobrar este mes y sus montos

La crisis económica que causó la pandemia del Covid-19, desde el 2020 el Gobierno ha venido autorizando una serie de ...
Leer Más
ONPE ¿Como puedo registrarme para recibir la compensación de S120

ONPE: ¿Como puedo registrarme para recibir la compensación de S/120?

La Oficina Nacional de Procesos Electorales, informo a los miembros de mesa, para recibir el pago de 120 soles, antes ...
Leer Más
Perú vs México Los jugadores más caros de ambas selecciones

Perú vs México: Los 10 jugadores más caros de ambas selecciones

La Selección Peruana se enfrentará un partido amistoso contra la Selección Mexicana en nueva fecha de FIFA. Este amistoso servirá ...
Leer Más
Bono Familiar Habitacional requisitos para inscribirse

Techo Propio: Bono Familiar Habitacional requisitos para inscribirse

Tu familia podría acceder al Bono Familiar Habitacional que brinda el programa Techo Propio por un monto de S/ 25,800 ...
Leer Más

Requisitos para trabajar en Perú desde el extranjero

Trabajar en el extranjero es una experiencia única es por eso que te compartimos los Requisitos para trabajar en Perú ...
Leer Más
Pasos para imprimir una planilla PNP en el Perú

Pasos para imprimir una planilla PNP en el Perú

Pasos para imprimir una planilla PNP, el formulario es un sistema que muestra todos los salarios de los policías en ...
Leer Más