¿Cómo sacar un certificado de Defensa Civil?


¿Cómo sacar un certificado de Defensa Civil?
Comparte ahora:

El Certificado de Defensa Civil es uno de los tantos documentos que se necesitan para tener un negocio formal, y se obtiene en la Municipalidad de cada distrito en las diferentes regiones del Perú.

El Certificado de Defensa Civil es un documento que hace constar que un determinado establecimiento cuenta con todas las medidas de seguridad ante un posible desastre natural.

El Certificado de Defensa Civil tiene una vigencia de 2 años, según un decreto dado en 2019; cada 2 años, el Certificado de Defensa Civil debe renovarse para que siendo válido y legal.

Para sacar un Certificado de Defensa Civil, es necesario cumplir con el aforo mínimo permitido, de acuerdo al tamaño del local o establecimiento donde se desarrolla el negocio, además de otras medidas de seguridad.

Al momento de sacar un Certificado de Defensa Civil, el dueño del establecimiento se compromete a tener siempre un extintor de seguridad, y ambientes abiertos donde las personas se puedan desplazar fácilmente.

El Certificado de Defensa Civil también implica colocar las señales de seguridad en puntos claves dentro del establecimiento, que permitan saber dónde ubicarse a las personas cada vez que se presente un sismo u otro desastre natural.

Como sacar un Certificado de Defensa Civil

  1. Acércate a la Municipalidad de tu Distrito con los siguientes documentos:
  • Solicitud de permiso para Certificado de Defensa Civil, dirigida al alcalde del distrito donde se ubicará el negocio.
  • Plan de seguridad elaborado por el dueño del establecimiento, en donde se especifique las condiciones de las instalaciones y la ubicación de las mismas a través de un croquis.
  • Documentos que validen la titularidad del establecimiento.
  • Recibo o váucher de haber realizado el pago correspondiente por Certificado de Defensa Civil en el Banco de la Nación.

 

  1. Rellena los Formularios que te brindarán en la Municipalidad Distrital:
  • Formulario de Solicitud ITSE.
  • Formulario de Reporte de Nivel de Riesgo.
  • Declaración Jurada Simple.
  • Otros formatos de documentos que exija la Municipalidad de tu distrito.

 

  1. Recoge el Certificado de Defensa Civil

Espera el plazo que determine la Municipalidad de tu distrito, puede ser solo cuestión de días para que el Certificado de Defensa Civil esté listo. Recuerda apersonarte con tu DNI en físico.

En cuanto al monto a pagar por derecho de trámite para Certificado de Defensa Civil, dependerá del tipo de establecimiento, son costos diferentes para una pequeña bodega y para un salón de eventos, por ejemplo.

Pero en general, el precio del Certificado de Defensa Civil oscila entre los 50 soles (para establecimientos pequeños) y 300 soles (para establecimientos grandes).


Comparte ahora:

Ultimas Entradas Publicadas

conoce que bonos puedes cobrar en este mes

Conoce qué bonos se pueden cobrar este mes y sus montos

La crisis económica que causó la pandemia del Covid-19, desde el 2020 el Gobierno ha venido autorizando una serie de ...
Leer Más
ONPE ¿Como puedo registrarme para recibir la compensación de S120

ONPE: ¿Como puedo registrarme para recibir la compensación de S/120?

La Oficina Nacional de Procesos Electorales, informo a los miembros de mesa, para recibir el pago de 120 soles, antes ...
Leer Más
Perú vs México Los jugadores más caros de ambas selecciones

Perú vs México: Los 10 jugadores más caros de ambas selecciones

La Selección Peruana se enfrentará un partido amistoso contra la Selección Mexicana en nueva fecha de FIFA. Este amistoso servirá ...
Leer Más
Bono Familiar Habitacional requisitos para inscribirse

Techo Propio: Bono Familiar Habitacional requisitos para inscribirse

Tu familia podría acceder al Bono Familiar Habitacional que brinda el programa Techo Propio por un monto de S/ 25,800 ...
Leer Más

Requisitos para trabajar en Perú desde el extranjero

Trabajar en el extranjero es una experiencia única es por eso que te compartimos los Requisitos para trabajar en Perú ...
Leer Más
Pasos para imprimir una planilla PNP en el Perú

Pasos para imprimir una planilla PNP en el Perú

Pasos para imprimir una planilla PNP, el formulario es un sistema que muestra todos los salarios de los policías en ...
Leer Más