¿Dónde poder ver mi DNI para imprimirlo?


¿Dónde poder ver mi DNI para imprimirlo?
Comparte ahora:

Infórmate acerca de dónde puedes ver tu DNI para poder imprimirlo en caso no lo tengas a la mano

El virus del Covid-19 ha hecho que todo el mundo se paralice, así mismo, ha hecho que muchas empresas gubernamentales ayuden al ciudadano a tramitar documentos por medio de sus plataformas virtuales, las cuales tuvieron que optimizar previamente. Lo mismo ocurrió con RENIEC, para tramitar el DNI, cambiar datos del mismo y hasta el poder visualizarlo en internet para imprimirlo.

Pero, ¿Dónde poder ver mi DNI para imprimirlo?

Poder ver tu DNI en Internet para imprimirlo fácilmente en caso no tengas tu documento físico a la mano, es ahora más sencillo, dado que lo puedes hacer desde un ordenador, celular o cualquier dispositivo conectado a internet gracias a la plataforma del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) ha puesto al servicio del ciudadano.

Por ello es que los pasos que debes de seguir para poder visualizarlo en internet y así imprimirlo, son los siguientes:

  1. Ingresa a la página oficial de RENIEC por reniec.gob.pe. (https://www.gob.pe/reniec )
  2. Una vez dentro de la página, buscarás la opción “Servicios en Línea” y le darás clic.
  3. Te llevará a una pestaña donde verás un ícono en la parte izquierda llamado “Validación de registro de identidad” y le darás un clic.
  4. Después, tendrás que colocar tu DNI, debes verificar un código de seguridad y luego le das clic a “Consultar”.
  5. Seguidamente verás tu nombre y apellido y listo, podrás descargar tu DNI para imprimirlo.

Hoy en día, el poder visualizar tu DNI para poder imprimirlo por medio de internet, trae muchas ventajas, pues la tecnología hacer que en caso de emergencia puedas ir a imprimirlo en cualquier lugar de forma rápida, pero otras ventajas son:

  1. Para las instituciones públicas, visualizar el DNI para imprimirlo en internet, tiene una gran ventaja ya que automatiza sus procesos y les brindan un mejor servicio a sus usuarios.
  2. Poder verificar tu DNI en internet te permitirá ahorrar tiempo en trámites y rebajar la carga de trabajo a los funcionarios que atienden en las oficinas de atención.
  3. En el caso de los empresarios que están por contratar a personal, solamente tendrán que verificar su documento identificación por este medio y así ahorrarán tiempo en llamadas a través de la página web de RENIEC.
  4. Finalmente, si la persona del DNI ha realizado el proceso de modificación de datos, no será necesario ir a alguna oficina y esperar por horas a que te atiendan. Esto es porque tienen la ventaja de ver su DNI y verificar que todos tus datos estén correctos a través del portal web de RENIEC.

Aunque, por otro lado, para aquellos ciudadanos que tienen problemas con su documento de Identidad, como por ejemplo que tu nombre esté mal escrito o algún otro dato esté mal colocado o erróneo, lo que tendrás que hacer es obligatoriamente acercarte a cualquier oficina de la RENIEC.

Como la RENIEC tiene 222 oficinas en todo el país, entonces se recomiende que se acerque a la que está más cerca a su domicilio, y así no se exponga tanto y corra el riesgo de contagiarse de este virus que ha matado a miles de personas, covid-19, siendo allí donde realizará la solicitud de cambio de información en el DNI.

Es importante que recuerde que para cualquier trámite ya sea en alguna entidad pública o privada, en casi su totalidad piden siempre el DNI o documento de identidad para poder atenderlo. Es por esta razón que es importante que verifique que toda su información esté correcta para así no tener ninguna dificultad cuando tenga que hacer algún tipo de papeleo.


Comparte ahora:

Ultimas Entradas Publicadas

conoce que bonos puedes cobrar en este mes

Conoce qué bonos se pueden cobrar este mes y sus montos

La crisis económica que causó la pandemia del Covid-19, desde el 2020 el Gobierno ha venido autorizando una serie de ...
Leer Más
ONPE ¿Como puedo registrarme para recibir la compensación de S120

ONPE: ¿Como puedo registrarme para recibir la compensación de S/120?

La Oficina Nacional de Procesos Electorales, informo a los miembros de mesa, para recibir el pago de 120 soles, antes ...
Leer Más
Perú vs México Los jugadores más caros de ambas selecciones

Perú vs México: Los 10 jugadores más caros de ambas selecciones

La Selección Peruana se enfrentará un partido amistoso contra la Selección Mexicana en nueva fecha de FIFA. Este amistoso servirá ...
Leer Más
Bono Familiar Habitacional requisitos para inscribirse

Techo Propio: Bono Familiar Habitacional requisitos para inscribirse

Tu familia podría acceder al Bono Familiar Habitacional que brinda el programa Techo Propio por un monto de S/ 25,800 ...
Leer Más

Requisitos para trabajar en Perú desde el extranjero

Trabajar en el extranjero es una experiencia única es por eso que te compartimos los Requisitos para trabajar en Perú ...
Leer Más
Pasos para imprimir una planilla PNP en el Perú

Pasos para imprimir una planilla PNP en el Perú

Pasos para imprimir una planilla PNP, el formulario es un sistema que muestra todos los salarios de los policías en ...
Leer Más