Requisitos para exportar en Perú | Tramites Nesesarios


Comparte ahora:

Quieres exportar a peru perno no sabes los requisitos ? Conoce los requisitos que necesitas para exportar en Perú Actualmente se pueden enviar y recibir productos de diferentes países, ya sea ropa, artículos o alimentos, pero para poder realizar estas exportaciones, al igual que en Perú, existen ciertos requisitos legales necesarios y obvios que se deben cumplir para poder enviar productos

Los principales productos exportados son arándanos (+22%), uvas (+21,6%), aguacates (+39,7%), mangos (+11%), cacao y sus derivados (+10,2%) y espárragos (+3,5%). Cabe señalar que Perú está cerca de ubicarse entre los diez principales exportadores de frutas del mundo.

Las exportaciones
La exportación es un factor muy importante en la producción del país ya que permite que el producto excedente que no se comercializa en el mercado local sea comercializado o vendido a un precio más alto y con una mejor ganancia.

¿Cuáles son los requisitos para exportar desde Perú?

Existen cuatro requisitos básicos para poder exportar en el Perú, estos son:

  • Habilidad para competir en mercados internacionales.
  • Productos competitivos en calidad, precio y valor agregado
  • Acceso a información adecuada y oportuna
  • Plan de exportación razonable.

Por lo tanto, para cada requisito, deben cumplir con ciertos criterios, que mencionamos a continuación para cada requisito:

Capacidad para competir en los mercados internacionales

Los exportadores deben contar con los recursos adecuados, como el uso de tecnologías modernas en el proceso de producción, gestión, acceso a la información y forma de promocionarse. Es por esto que los exportadores deben contar con la infraestructura mínima para poder comunicarse con clientes extranjeros como conexión a internet y contar con páginas o plataformas web y redes sociales para poder difundir anuncios de productos como fotos e información valiosa de los mismos, y Alcance miles de personas en todo el mundo.

Profesionales que dominan idiomas extranjeros como el inglés y los capacitan para atender adecuadamente a los clientes, les brindan información privilegiada, aumentando así la visibilidad internacional de la empresa y captando nuevos clientes a bajo costo en marketing digital.

En Perú es necesario que las empresas y los productores individuales decididos a exportar, recurran a un mecanismo de trabajo en conjunto.

Contar con productos competitivos en cuanto a calidad, precio y valor agregado

Deberá cumplir con los requisitos de los mercados extranjeros en términos de calidad y precio, y en lo posible deberá tener un ingrediente o elemento que al menos lo distinga de otros productos similares en términos de desempeño, propiedad o utilidad. Acceso a un sistema de información abierto y permanente Esto proporciona información sobre las tendencias de los consumidores locales y extranjeros, así como las cadenas de distribución, los procedimientos y las regulaciones en función de los cambios en los impuestos, tarifas y otros regímenes.

Un adecuado plan de exportación, como un plan de mercado internacional, establecerá objetivos así como metas de exportación, indicando diferentes estrategias y acciones a implementar.

  • Facturas Comerciales, emitidas por exportadores en base a pedidos de sus clientes, para certificar ventas en cumplimiento de comprobantes de pago.
  • Los documentos de embarque, que pueden ser marítimos, aéreos o terrestres, deben hacer constar el origen y arribo de las mercancías, así como el nombre del destinatario, el flete y el pago total.
  • Póliza de seguro, esto es cuando el exportador compra una póliza de seguro para el producto que beneficiará al cliente.
  • Certificado de Origen, emitido por el organismo público o privado correspondiente, del cual es responsable a solicitud del exportador, como la Cámara de Comercio.
  • Certificado de sanidad vegetal o animal, emitido por el organismo correspondiente del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA).
  • Packing List o Packing List, que es emitido por el exportador para colocar una lista de datos relacionados con el producto para facilitar su localización y procesamiento, tales como descripción, peso neto unitario, cantidad total, etc.
  • Declaración Única de Aduana – DUA, este documento debe contener información sobre todos los demás documentos comerciales.

Declaración simplificada, que es un documento aduanero para exportar


Comparte ahora:

Ultimas Entradas Publicadas

conoce que bonos puedes cobrar en este mes

Conoce qué bonos se pueden cobrar este mes y sus montos

La crisis económica que causó la pandemia del Covid-19, desde el 2020 el Gobierno ha venido autorizando una serie de ...
Leer Más
ONPE ¿Como puedo registrarme para recibir la compensación de S120

ONPE: ¿Como puedo registrarme para recibir la compensación de S/120?

La Oficina Nacional de Procesos Electorales, informo a los miembros de mesa, para recibir el pago de 120 soles, antes ...
Leer Más
Perú vs México Los jugadores más caros de ambas selecciones

Perú vs México: Los 10 jugadores más caros de ambas selecciones

La Selección Peruana se enfrentará un partido amistoso contra la Selección Mexicana en nueva fecha de FIFA. Este amistoso servirá ...
Leer Más
Bono Familiar Habitacional requisitos para inscribirse

Techo Propio: Bono Familiar Habitacional requisitos para inscribirse

Tu familia podría acceder al Bono Familiar Habitacional que brinda el programa Techo Propio por un monto de S/ 25,800 ...
Leer Más

Requisitos para trabajar en Perú desde el extranjero

Trabajar en el extranjero es una experiencia única es por eso que te compartimos los Requisitos para trabajar en Perú ...
Leer Más
Pasos para imprimir una planilla PNP en el Perú

Pasos para imprimir una planilla PNP en el Perú

Pasos para imprimir una planilla PNP, el formulario es un sistema que muestra todos los salarios de los policías en ...
Leer Más