Techo Propio: Bono Familiar Habitacional requisitos para inscribirse


Bono Familiar Habitacional requisitos para inscribirse
Comparte ahora:

Tu familia podría acceder al Bono Familiar Habitacional que brinda el programa Techo Propio por un monto de S/ 25,800 para construir tu vivienda. Techo Propio: Te otorga un Bono Familiar Habitacional, esto es una ayuda económica para construir tu casa, siempre y cuando, tú seas propietario de algún inmueble, terreno o aires independizados que estén debidamente inscritos en los registros publicos. Tu familia podría ser beneficiada siempre y cuando cumplan con los requisitos y estén afiliados al prograna de Techo Propio.

¿Cuales son los requisitos del Bono Familiar Habitacional?

  • Primero: Tener un terrenos o aires debidamente inscritos en los REGISTROS PUBLICOS y estas deben estar sin cargas ni gravámenes
  • Segundo: Tener una FAMILIA constituida con personas mayores a los 25 años, están puede ser esposa, conviviente, hermanos o nietos.
  • Tercero: El ingreso mensual de la FAMILIA no debe ser menor a los S/2,706.
  • Cuarto: Si fuiste beneficiado con otro apoyo habitacional por el estado no podrás acceder.

¿Que documentos debo presentar al programa techo propio?

Los documentos que el postulante debe presentar es conforme a la modalidad a la presente, por ejemplo: La modalidad de Construcción de un sitio propio o mejoramiento de mi vivienda ya inscrita en registros publicos. Esta primera modalidad del Programa Techo Propio que está dirigida específicamente para las familias que ya cuentan con:

  • Un terreno propio o aires independizados inscritos debidamente en los Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, para construir su vivienda.
  • La construcción que se hará, estará a cargo de una Entidad Técnica autorizada por el Fondo MIVIVIENDA, que financiará la construcción.
  • Si aprobaste a este bono y eliges esta modalidad, el requisito fundamental es que debes ser propietario del inmueble en el cual se hará la construcción.
  • Finalmente, no debes ser propietario de otro terreno, aires u otra vivienda.

La modalidad de Adquisición de una vivienda nueva.

Esta segunda modalidad va dirigida a las familias que no cuentan con vivienda a su nombre ya sea, terreno o aires independizados.

  • Si elegís esta modalidad de compra de vivienda, se debe declarar uno o más dependientes, puede ser esposa, conviviente, hijos, hermanos, padres abuelos, etc.
  • El Ingreso mensual Familiar, esta no debe exceder los S/ 3,715.
  • Cuando eliges esta modalidad debes saber que no podrás obtener otra vivienda o terreno a nivel nacional.
  • ADEMAS, para el mejoramiento de la vivienda el ingreso mensual Familiar no debe exceder los S/ 2,706.

¿Como me inscribo?

  1. Debes acercarte a las oficinas de programa Techo propio y llenar el formulario de inscripción, aquí postularas al Bono Familiar Habitacional.
  2. Esta entidad corroborara si cumpliste con cada requisito pedido, después de haber hecho esto debes esperar la llamada de confirmación de que has sido afiliado, en este momento la elección es tuya, en que proyecto se acomoda más a tu situación.
  3. Deberás tener una entidad bancaria para que el Fondo Mi Vivienda financie económicamente la adquisición o construcción de tu nuevo casa.

Comparte ahora:

Ultimas Entradas Publicadas

conoce que bonos puedes cobrar en este mes

Conoce qué bonos se pueden cobrar este mes y sus montos

La crisis económica que causó la pandemia del Covid-19, desde el 2020 el Gobierno ha venido autorizando una serie de ...
Leer Más
ONPE ¿Como puedo registrarme para recibir la compensación de S120

ONPE: ¿Como puedo registrarme para recibir la compensación de S/120?

La Oficina Nacional de Procesos Electorales, informo a los miembros de mesa, para recibir el pago de 120 soles, antes ...
Leer Más
Perú vs México Los jugadores más caros de ambas selecciones

Perú vs México: Los 10 jugadores más caros de ambas selecciones

La Selección Peruana se enfrentará un partido amistoso contra la Selección Mexicana en nueva fecha de FIFA. Este amistoso servirá ...
Leer Más
Bono Familiar Habitacional requisitos para inscribirse

Techo Propio: Bono Familiar Habitacional requisitos para inscribirse

Tu familia podría acceder al Bono Familiar Habitacional que brinda el programa Techo Propio por un monto de S/ 25,800 ...
Leer Más

Requisitos para trabajar en Perú desde el extranjero

Trabajar en el extranjero es una experiencia única es por eso que te compartimos los Requisitos para trabajar en Perú ...
Leer Más
Pasos para imprimir una planilla PNP en el Perú

Pasos para imprimir una planilla PNP en el Perú

Pasos para imprimir una planilla PNP, el formulario es un sistema que muestra todos los salarios de los policías en ...
Leer Más